Diamantes
¿Hoy en día es conveniente adquirir diamantes a través de una compra previsora que genere un ingreso en el mediano y largo plazo? Oímos siempre más frecuentemente hablar de los llamados "refugios seguros", es decir, materiales activos no afectados por el continuo descenso en el mercado financiero y que garantizan la seguridad para el cliente, tanto desde un punto de vista "físico" (hablamos de propiedad tangible y real), como desde el punto de vista del mercado de referencia con las tendencias de crecimiento consolidadas en los últimos años; los principales son el mercado de bienes raíces, metales preciosos (oro y plata sobre todo) y los diamantes. El diamante se ha considerado siempre como la máxima expresión material de "belleza objetiva", así como la parte más dura, resistente y valiosa en la naturaleza; un símbolo de riqueza, lujo y nobleza, hoy es considerado también uno de los negocios más hacia el futuro con perspectivas de crecimiento en el mercado mundial. De hecho, además de ser estéticamente más bello y más versátil que un certificado de acciones, se refiere a un mercado en el que el índice de crecimiento anual medio es el único siempre positivo durante las décadas, sin tener en cuenta las distintas crisis económica/financiera y de los diversos trastornos socio-político y económico.
Planificar la compra de uno o más diamantes significa ponerse al tanto con una lista de precios internacionales (RAPAPORT) que se actualizan cada semana, y que fijan los valores de las piedras con respecto a los parámetros precisos, el famoso "4 C":
- Quilates (Peso)
- Cut (Corte)
- Clarity (Pureza)
- Color
También tienen una gran importancia los certificados de autenticidad, auténtica y real análisis pericial llevada a cabo por los gemólogos de instituciones internacionales que otorgan la real experiencia que afecta en gran medida el precio final de la piedra (por ejemplo. GIA, HRD, IGI, CISGEM, IGL). En este marco, nuestra empresa se pone en el mercado con el objetivo de proponer a los clientes interesados diversos tipos de adquisiciones con diferentes propósitos (por ejemplo anualidad o compra a plazo), más la calidad absoluta de las piedras certificadas de que se trate.